Carla Raguseo
En nuestro último encuentro retomamos el concepto de los espacios 2.0 y señalamos los principios básicos del aprendizaje 2.0 que encontrarán en la presentación que publicamos en nuestro blog.

Definimos los usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Los blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital. Tanto la educación como los weblogs comparten una característica fundamental: ambos conceptos pueden definirse como procesos de construcción de conocimiento. (Tíscar Lara, 2005).

Posteriormente, propusimos una posible clasificación de blogs divididos en blogs de noticias, de opinión y de aplicación, para luego, dentro de la última categoría (aplicación) concentrarnos en los blogs educativos o edublogs y analizar algunos de ellos.
A partir de esta actividad, pudimos entonces vislumbrar los aportes de los blogs a la educación.

Les proponemos pensar en una posible utilización de los blogs en nuestra tarea docente en el ISHyR. Para ello, los invitamos a participar en la conversación aportando ideas a través de comentarios en esta entrada. La idea es ir ensayando propuestas, encontrar intereses y necesidades comunes en nuestras cátedras y quizás hasta converger en proyectos colaborativos transversales. Durante el próximo encuentro haremos una puesta en común a partir de sus aportes, para comenzar a delinear un proyecto institucional. Tenemos la inquietud, el espacio y las herramientas para llevarlo a cabo. ¡Manos a la obra!

Griselda y Carla
1 Response
  1. Mariu Says:

    Muy dificil la tarea!!!!
    besos
    nos vemos esta tarde


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